El desarrollo de las habilidades
artísticas en la infancia y en la adolescencia garantizan una sana
convivencia; el arte en
cualquiera de sus expresiones (música, danza, literatura, teatro, pintura) es
una habilidad que incorpora una buena coordinación y disciplina; permite
el desarrollo de competencias e inhibe conductas ociosas o perjudiciales
para la salud física y psíquica del niño en un futuro. Tomado
de: https://es.scribd.com/document/201927434/La-importancia-de-la-educacion-artistica-en-el-desarrollo-infantil.Con
fines educativos
El taller que se presenta a continuación va enfocado a la práctica de
algunas actividades importantes en el desarrollo sensomotríz de los jóvenes,
La actividad consiste en practicar los ejercicios propuestos, a la escuela
deben llevar constancias de los mismos en la semana siguiente a la entrada de
descanso, la cual inicia el día 9 de Julio.
ACTIVIDAD
1.
Ver la presentación de los conceptos del dibujo en el siguiente
Link:
Los temas a trabajar en el área están relacionados con el manejo
de la línea, diseños con líneas y figuras geométricas; y el manejo del color.
Todo trabajado desde ZENTANGLE ART, el cual consiste en una forma expresiva de
aplicar patrones existentes o creados para rellenar imágenes lineales. Revisar
la información en el siguiente link.
ZENTANGLE PARA PRINCIPIANTES
El estudiante deberá observar, analizar e imprimir en una hoja de block los patrones zentangle existentes.
Realizar una hoja de prácticas donde se plasmen en círculos de seis a ocho patrones para afianzar la observación, la concentración y la destreza en la motricidad corporal fina.
El siguiente ejercicio consiste en dibujar 3 diseños de tipo lineal copiados o elaborados por él mismo, rellenar con patrones zentangle, utilizando la técnica de marcadores delgados de colores y/o lapicero o marcador punta fina negro (aplicar mínimo 10 patrones por hoja).
Ver el vídeo: técnica con lápiz de color:
El estudiante deberá observar, analizar e imprimir en una hoja de block los patrones zentangle existentes.
Realizar una hoja de prácticas donde se plasmen en círculos de seis a ocho patrones para afianzar la observación, la concentración y la destreza en la motricidad corporal fina.
El siguiente ejercicio consiste en dibujar 3 diseños de tipo lineal copiados o elaborados por él mismo, rellenar con patrones zentangle, utilizando la técnica de marcadores delgados de colores y/o lapicero o marcador punta fina negro (aplicar mínimo 10 patrones por hoja).
ACTIVIDAD
3. Teoría del Color.
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la
mezcla de colores para conseguir el efecto deseado
combinándolos. El color es una sensación producida por el
reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro
La clasificación de los colores se fundamenta en las propiedades
del color, que son, tono, valor y saturación. Basándonos en estas tres
cualidades confeccionaremos las tres escalas básicas de colores: el
círculo cromático, la escala de valor o claro-oscuro y la escala de saturación
o escala de grises.
Círculo cromático:
Es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y
azul, y su combinación para crear todos los demás colores visibles. Ayuda a las
personas a comprender las relaciones entre los colores para el arte y la
planificación del diseño, por ejemplo las combinaciones de colores.
EJERCICIO:
- Realizar un Círculo cromático tal cual se muestra en el ejemplo, utilizando únicamente los tres lápices de colores primarios, para ello debes sobreponer un color sobre otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario