jueves, 14 de abril de 2011

EL ESCUDO DE MI VIDA

 Analiza la lectura  "Las  Dimensiones de la Existencia Humana" Elabora un comentario acerca de ella. (para esto debes tener una cuenta de Gmail).Además, Elabora en un dibujo con un escudo (que te represente) dividido en cuatro compartimentos. En uno dibujarás el acontecimiento más felíz de tu vida, en otro tu momento más triste, en el tercero tu mayor esperanza y en el último tu mayor temor. Sobre el escudo escribe un lema que condense los valores que guian tu vida.

Te recueerdo que son dos productos. 1. El comentario en el blog y 2. El escudo.  Fecha límite de envio Abril 28 de 2011 

3 comentarios:

  1. La dimensión moral de la persona abarca todas las acciones del hombre, la persona va adaptando ciertos comportamientos morales hacia si mismo y hacia el otro, que son dictados por su propia conciencia moral, es el conjunto de valores, de principios, de normas de conducta que sirven como modelo o patrones de comportamientos adaptados por la cultura donde se vive, además le permite dictarse sus propios juicios como buenos o como malos sobre la acción que se realice.
    Una persona moral usa normas de comportamiento pero una persona que no las usa esta en un camino de conversión para ser una persona ética.
    Una vida ética y moral permite vivir con responsabilidades y implicaciones en el decir como soy y como me reconozco ante la sociedad, porque me caracterizo y como me comporto, cuales cosas me gustan y cuales me disgustan, me permite hacer un auto control de mi personalidad identificándome y relacionándome con la sociedad, con la familia y con nuestro propio yo; nuestra conciencia.

    ResponderEliminar
  2. las dimensiones fundamentales del ser humano son una parte importante de todo ser, ya que cada una de ellas hacen que seamos propios y ajenos de nuestros sentimientos, ya que nos da a conocer en nuestro mundo y entre los demas seres existentes.
    solo nosotros podemos darnos cuenta de como estamos interactuando, como personas integras que somos desde nuestro nacimiento.
    Ellas se identifican en nosotros por nuestra capacidad que nos identifica como las personas que con razon tenemos nuestro propio espacio. Estos tres tipos de dimensiones nos ayudan a cultivar principios y comportamientos adecuados de nuestra vida cotidiana.
    El propio "YO" nos permite conocer nuestro interior y tener personalidad que nos prepara para un futuro que nos da valor a nuestra relacion con los demas, por lo cual estas dimensiones nos dan espontaneidad en el espacio o con el entorno en donde nos encontramos y cultivar alli transparencia para no tener problemas ni con nosotros y con los que nos rodean, debemos aprender a valorar todo y todos aquellos que nos quieren y darse a conocer por el mundo sin hacer sufrir a los otros.
    DE: ANA MATUTE VILLALOBOS
    9ºC

    ResponderEliminar
  3. Como seres humanos hemos adquirido junto con nuestra evolución diversas dimensiones fundamentales para una existencia plena. Las cuales, nos ayudan a superar o suplir las necesidades de cada día, a medida que el tiempo va pasando vamos desarrollando mas estas Dimensiones por ende, nos conocemos cada día más, aunque no es suficiente, ya que en realidad nunca nos terminamos de conocer.
    La dimensión personal abarca todo aquello que solo podemos sentir nosotros mismos. En mi opinión es la más importante ya que si nos queremos y estamos bien en nuestro interior también los estaremos con nuestra sociedad. Preocuparme por “mi” no significa que ignoré a las demás personas pensando solo en mi bienestar, es porque debemos amarnos ya que es un deber primordial para saber quiénes somos y tener en claro que las demás personas no pueden bajar nuestra autoestima (:
    La dimensión socio-familiar son las personas con las que nos socializamos en nuestro entorno diariamente, y depende a la relación que sostengamos con estos podemos enriquecernos en valores y cultura.
    También está la dimensión Profesional es nuestra ocupación laboral, en nuestro caso estudiantes, nuestro trabajo debe ser realizado con responsabilidad, paciencia, amor y esforzarnos al máximo por tratar de ser las mejores en el campo que desempeñamos, sin conformarnos con segundos lugares, pero salir a delante sin pasar por encima de las otras personas.
    En conclusión estas tres dimensiones del ser humano son muy importantes para su desarrollo tanto personal como social. Debemos aceptarlas y apropiarnos de ellas para poder aprovecharlas al máximo.


    By:
    Vanessa Fontalvo Brochado (=

    ResponderEliminar