lunes, 21 de noviembre de 2011

Frases y Reflexiones de la película En Busca de la Felicidad.

Felicidad
En ese momento empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de la Independencia. Nuestro derecho a tener “vida y libertad” y a “buscar la felicidad”. y recuerdo que pensé ¿cómo se le ocurrió poner la parte de la búsqueda? Quizás la felicidad es algo que solo se busca y tal vez nunca la podamos obtener hagamos lo que hagamos. ¿cómo supo eso?


― Voy a hacerte una pregunta. ¿Eres feliz? ― Sí. ― Porque yo soy feliz. Y si tu eres feliz y yo soy feliz eso está bien.

Esta parte de mi vida, esta pequeñita parte de mi vida, se llama felicidad.

Tenacidad
El que algo quiere, algo le cuesta. Ya desde el principio de la vida individual y colectiva de las personas, se puede observar la validez de esta afirmación, así como que las cosas realmente buenas y valiosas son  aquellas que realmente cuestan esfuerzo alcanzarlas.
Ante las adversidades de la vida, cabe la actitud pasiva, derrotista, que se conforma con el fracaso, y cabe la actitud activa que le planta cara e intenta conseguir sus objetivos.
La película  En busca de la felicidad nos presenta la encarnación del llamado sueño americano: cualquiera que se esfuerce, puede alcanzar grandes metas a pesar de las dificultades. Aunque a esta actitud se la denomine así es común a las personas  de cualquier país: quienes ponen empeño, sacrificio, esfuerzo y luchan por sus ideales, siempre mejorarán con respecto a su situación inicial. Incluso si no logran alcanzar la meta, han mejorado como personas, pues lo propio de las personas es la búsqueda de la perfección y el hecho de intentarlo, ya las acerca más a este valor.
Por favor revisen esto y compárenlo con su percepción de la película, espero les haya sido de buen provecho.